PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Correa quiso desfilar en olímpicos y le rechazaron


27/07/2012 - 22:45:57

VOA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) le negó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, la solicitud para desfilar junto a la delegación de su país, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La solicitud fue hecha por Correa a través del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), pero el COI, respondió negativamente a través de un comunicado.

“Lamentablemente no podemos satisfacer su petición, ya que es un privilegio exclusivo para atletas, oficiales, y presidentes o secretarios generales del Comité Olímpico Nacional, según la Carta Olímpica”, dijo el COI.

En la comunicación, firmada por el gerente continental del Comité Olímpico Nacional, Lenny Abbey, se le permite al mandatario asistir como invitado especial a la ceremonia de inauguración.

Por el contrario, quien si puede desfilar junto a la delegación de Ecuador es la hermana del mandatario, Pierina Correa, por ser titular de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

El Ministerio del Deporte de Ecuador y el COE mantienen una tregua, por la reforma que pretende hacer el gobierno a las 36 federaciones ecuatorianas, que dispone la inclusión de interventores calificados para administrar las coaliciones deportivas.

Hace un mes, se estalló la polémica debido a que el Ministerio se negó a retirar a los tres interventores, razón por la cual el COI, estuvo a punto de impedir la participación de Ecuador en los Olímpicos.

En la historia de los Olímpicos, Ecuador ha ganado dos medallas. Una de oro otorgada al marchista Jefferson Pérez, campeón en 20 kilómetros en Atlanta 1996 y una de plata en Pekín 2008.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0