PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presidente de Túnez se declara admirador de Evo Morales y el proceso boliviano

27/07/2012 - 16:36:51

ABI.- El presidente de Túnez, Moncef Marzuki, se declaró "admirador" de su colega de Bolivia, Evo Morales y el proceso de cambios que lidera en esa nación sudamericana, durante una conferencia que sostuvo con el plenipotenciario boliviano Jean Paul Guevara, que acudió al Palacio Presidencial de Cartago para presentarle sus cartas credenciales el miércooes último, reseñó el viernes un informe diplomático.

   En la ceremonia, en la que también se acreditaron los embajadores de Alemania, Estados Unidos y Sri Lanka, Marzuki, médico y activista de derechos humanos, encarcelado durante varios meses por el ex dictador Ben Alí, por su defensa permanente del estado de derecho, las libertades fundamentales, la igualdad de sexos y su denuncia de la miseria social y la desigualdad regional, escuchó con prelación una relatoría de Guevara acerca del estado de situación en el país sudamericano sumergido en un proceso de cambio.

    La norafricana Túnez se encuentra emplazada en las orillas de la costa sur del Mar Mediterráneo, entre Libia y Argelia.

    Guevara, que se acreditó como embajador concurrente con sede en París ante el gobierno cartaginés, acercó al líder tunecino los saludos de Morales, que de manera recurrente ha llamado a los países de Africa a "recuperar" sus recursos naturales en manos de privados.

    Marzuki, que preside Túnez desde noviembre de 2011, se reconoció como un admirador de Morales y de las transformaciones producidas en Bolivia, en un marco de democracia y mayor inclusión.

    Según Guevara, citado por una carta de prensa entregada por la legación boliviana en París, "Marzuki prestó especial interés a las reformas del Poder Judicial que se desarrollan en Bolivia", principalmente a la elección democrática de sus autoridades.

    El Presidente tunecino también habló sobre su propuesta de reforma del sistema jurídico internacional, que tiene pensado presentar próximamente en foros internacionales.

    Al tiempo de despedirse de Guevara y formular deseos para una mayor aproximación y colaboración entre los dos países, Marzuki remarcó su interés de encontrase en el futuro más próximo posible con Morales, sea en la III Cumbre América del Sur-Países Árabes, o en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la tercera semana de setiembre en EEUU.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0