PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Paraísos fiscales superan economía de EEUU

25/07/2012 - 11:08:14

VOA.- Al menos 21 billones de dólares se esconden en los llamados ‘paraísos fiscales’, según un estudio realizado por Tax Justice Network de (TJN), donde se muestra que el total del dinero oculto supera la suma del Producto Interno Bruto de Estados Unidos (15,5  billones de dólares) y Japón ($us 5,9 billones).

El organismo especializado en evasión tributaria, en su informe ‘The Price of Offshore Revisted’, reveló que los hombres más ricos del mundo sacan su dinero del país en que residen para evadir algunas regulaciones, pasándolo a jurisdicciones secretas.

TJN señala que esta situación ha sido posible gracias a los bancos y cita a Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan y Citibank como instituciones que ofrecen este servicio.

Los paraísos fiscales están ubicados principalmente en Hong Kong, Filipinas, Singapur, las Islas Marshall, las Islas Cook, Samoa y la república de Vanuatu.

Suiza, San Marino, Irlanda, Holanda y Alemania en Europa; Bermuda, Bahamas, las islas Caimán, Barbados, Costa Rica y Panamá en el Caribe, son otros destinos donde los más adinerados envían su capital.

El informe, que analiza el problema de evasión fiscal en 130 países a lo largo de cuatro décadas, señala a China como la mayor exportadora de capitales a los paraísos, con un total de $1,189 billones de dólares, seguida de Rusia y Corea del Sur, con $798.000 millones de dólares y $779 mil millones de dólares, respectivamente.

Brasil, México, Venezuela y Argentina, son los países latinoamericanos que más envían dinero con  520.000 millones, 417.000 millones, 406.000 millones y Argentina $us 399.000 millones, respectivamente en el periodo comprendido entre 1970-2010.

“El problema de estos países es que un pequeño grupo de hombres pudientes controla los activos mientras que el pueblo llano carga con las deudas a través de Gobiernos”, señala el informe.

Asimismo, afirma que existe un gran índice de desigualdad ya que de los casi 10 millones de titulares de cuentas offshore, 92.000, pertenecen a las personas más ricas del mundo, “un 0,001% de la población mundial”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0