PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Henrique Capriles es descendiente de Simón Bolívar: ¿Se parecen?


25/07/2012 - 10:38:18

El presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, Antonio Vaillant, aseguró en un informe, que Henrique Capriles es sobrino octavo del prócer Simón Bolívar. La foto en 3D presentada este martes revela rasgos similares, ¿se parecen?

VOA.- “Revisé su ascendencia y me encontré con que su bisabuela paterna es de apellido Dubuc, proveniente del estado (andino) de Trujillo, y me dije 'caramba, qué coincidencia', pues una descendiente directa de un medio hermano del Libertador se casó con un corsario francés de apellido Dubuc”, dijo Vaillant al diario colombiano El Tiempo.

Vaillant explicó que luego de una exhaustiva investigación, comprobó que Capriles es desciende de Juan Agustín Bolívar, un hermano natural de Simón Bolívar que nació 30 años antes que él. Un hallazgo que se produjo hace apenas un mes por lo cual en el compendio de genealogía de Bolívar que publicó hace un año no aparece el parentesco.

El investigador también aseguró que Capriles no sacará provecho electoral de su hallazgo ni lo usará con malas intenciones, además afirmó que entregó a la familia del candidato una copia de los documentos que sustentan el hallazgo.

El parentesco de Capriles con Bolívar, se suma al descubierto en el 2011 por Vaillant en su investigación "El nido deshecho", donde encontró que Leopoldo López, un líder político opositor a Chávez y ahora partidario de Capriles, es descendiente de una hermana del libertador.

Por su parte, el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien no se ha pronunciado al respecto, afirma que su proyecto político desciende directamente de Simón Bolívar y asume liderar una “revolución bolivariana” que no terminó el prócer.

Al conmemorar el natalicio de Bolívar (1783-1830), el presidente Hugo Chávez mostró el rostro computarizado en 3D del Prócer, luego de una exhumación de su cadáver en 2010, junto con los cuerpos de sus dos hermanas.

Henrique Capriles, de la Mesa de Unidad Democrática, a sus 26 años fue elegido diputado nacional y presidente de la Cámara baja. En el año 2000, ganó la alcaldía de Baruta y en el 2008 se convirtió en el gobernador del estado de Miranda.

El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, tiene algo que probablemente el presidente venezolano desea más que nada: pertenecer al linaje del libertador Simón Bolívar.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0