PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aduana: Puerto Aguirre dejó de ser una zona franca


24/07/2012 - 23:30:26

La Paz.- La Aduana restableció el tránsito de mercancías por la terminal de Puerto Aguirre, en la frontera con Brasil, y fijó 60 días para poner en regla los trámites previos al despacho aduanero.

    Acompañada por los ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, y de la Cámara de Exportadores, Guillermo Pou Mont, la presidenta de esa entidad, Marlene Ardaya, explicó que Puerto Aguirre dejó de ser una Zona Franca, porque sus operaciones ya no tienen ningún respaldo legal.

    Sin embargo, dijo que "vamos a otorgar 60 días" para evitar problemas a los exportadores y que, en ese tiempo, se dialogará con el sector empresarial sobre las alternativas de comercio exterior que en esa región.

    Se estima que esa terminal portuaria, asentada sobre el canal Tamengo de la hidrovía Paraguay-Paraná, mueve al año una carga de 800.000 toneladas de granos y genera 40.000 dólares mensuales en impuestos.

    "Empezaremos a diseñar una estrategia que nos permita en el lapso de los 60 días tener las alternativas como para que el flujo de las exportaciones de granos no se paren por un tema de éstos", dijo a su turno Sánchez.

    Por su parte, Pou Mont indicó que el cierre temporal de ese puerto demoró la exportación de unas 20.000 toneladas de soya.

    "La problemática de canal Tamengo es muy compleja por una diversidad de situaciones y eso se refleja en las condiciones de comercio, la 'tramitología' y las posibilidades y alternativas que hay de operación. Entendemos que todo esto se va discutir en estos 60 días en una mesa de trabajo donde se va encontrar una solución definitiva al problema", remarcó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0