PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Once heridos en la masacre en Denver permanecen en estado crítico


21/07/2012 - 16:53:30

RIA.- o­nce de los heridos durante el tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en un cine a las afueras de Denver, Colorado, permanecen en estado crítico.

Dan Oates, jefe de policía de la localidad de Aurora, escenario de la masacre, informó de que según los últimos datos, en el tiroteo murieron 12 personas y 58 resultaron heridas de las que 30 están hospitalizadas. Anteriormente, se reportó que diez personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, en hospitales de la zona.

Entretanto, se supo que James Holmes, autor de la matanza, adquirió legalmente todas las armas utilizadas para asesinar a 12 personas. La policía estableció que en los últimos meses el joven compró en tiendas de armas locales un fusil semiautomático AR-15, un rifle y dos pistolas Glock, así como unos 6.000 cartuchos.

Anteriormente, se informó de que Holmes, de 24 años, se hacía pasar por el Guasón, enemigo de Batman y tenía el pelo teñido de rojo. Entró en la sala de cine junto con otros espectadores para ver la última película de Batman. Unos 30 minutos después del inicio de la exhibición, roció en la sala gas lacrimógeno y abrió el fuego contra el público.

Holmes fue detenido cerca del aparcamiento detrás del cine Century Aurora 16. No opuso resistencia a los agentes.

Testigos citados por la prensa estadounidense señalan que los primeros disparos provocaron mucha confusión entre el público, pues muchos creyeron que el sonido provenía de la pantalla donde en aquel momento se proyectaba “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” (llamada en España “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”).

El presidente de EEUU, Barack Obama, decretó ayer cinco días de luto por las víctimas del tiroteo en Colorado. Según fuentes de la Casa Blanca, Obama ordenó izar a media asta las banderas de los edificios oficiales.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0