PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Por cazar elefantes le quitan presidencia honoraria de World Wildlife


21/07/2012 - 16:47:24

Télam.- Los socios de World Wildlife Fund (WWF) España decidieron eliminar el cargo de presidente honorífico de la organización conservacionista, que tenía el Rey Juan Carlos de España desde su fundación, en 1968.

El 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor, ya que la decisión se adoptó por 226 votos a favor y 13 en contra en una asamblea extraordinaria celebrada en Madrid con el único aspecto en su orden del día de la suspensión o mantenimiento de la presidencia honorífica de la o­nG.

Para aprobar la eliminación del cargo, los estatutos exigían además el respaldo de dos tercios de los socios presentes en la asamblea, a los que se sumaron las manifestaciones emitidas por correo por parte de los que no siguieron físicamente la asamblea.

Concretamente, y desde un punto de vista legal, lo que hizo WWF con esta decisión fue eliminar el artículo 6 de sus estatutos sociales, que es el que otorgaba la presidencia de honor de la o­nG al rey Juan Carlos, informó el diario español El País.

Según confirmó la o­nG en un comunicado, la asamblea canalizó las numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España.

"Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada", señala la nota, "ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".

World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) (WWF), es la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0