PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cotas casi duplica su velocidad en Internet por el mismo precio


20/07/2012 - 22:37:35

Santa Cruz.- Este mes de julio Cotas ha incrementado casi el doble sus velocidades en el servicio de Internet para todos sus usuarios sin ningún costo adicional.

Este aumento se debe a las gestiones de ahorro que viene promoviendo la Cooperativa con los diferentes proveedores, tanto de acceso y  transporte, como de equipos.

En la fotografía se detalla una comparación del antes y la nueva velocidad  en los diferentes planes que otorga el servicio de CotasNet.
 
Para finales del mes de agosto del presente año, Cotas tiene previsto concluir el proyecto de interconexión con otros proveedores en Santa Cruz.
De esta manera, se podría establecer una red local de acceso entre usuarios de diferentes proveedores y las conexiones no tendrían que ir a hasta Estados Unidos y volver, para poder visitar sitios web que están alojados en una misma ciudad.

Al estar los contenidos de Internet almacenados en EEUU, proveer este servicio significa acceder a grandes volúmenes de información que están dispersos en diferentes servidores alojados en ese país, Cotas promueve traer el contenido más visitado por los usuarios de Internet y así almacenarlos en servidores locales.

De esa manera, el usuario final podrá tener una mayor velocidad de acceso, evitando que la conexión tenga que ir hasta Estados Unidos para conseguirla. Para este mes de Agosto, está planificada la puesta en marcha de estos beneficios, lo que permitirá al usuario acceder en forma local a contenidos como ser: actualizaciones de Microsoft, Apple, Adobe, Facebook, videos de YouTube, Google Earth y otros.

Otro proyecto que tiene prevista su finalización para fines de este año, es la Red de Fibra Óptica a Nivel Nacional, para interconectar las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. De esta manera, se pretende disminuir costos de transporte y repasar los mismos en mejores velocidades para los clientes.

Si bien estos son pasos para obtener mayor velocidad y ahorrar en costos de transporte, en el servicio de Internet, también influye mucho el PIB de cada país: En Bolivia el índice de pobreza es mayor al 50%, lo que determina que haya un mercado pequeño.

Estas limitaciones económicas impiden que la mayoría de la población pueda tener  equipos que le faciliten el acceso a Internet y en consecuencia,  la contratación mensual del servicio.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0