PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS anticipa suspensión de Roger Pinto por acumulación de faltas


20/07/2012 - 22:32:11

Así lo informó el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, debido a las faltas a las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según la red Erbol, de acuerdo a lo detallado por el legislador oficialista, se analiza en Senadores las licencias y faltas que acumuló el opositor para evaluar el cumplimiento del reglamento vigente en esa instancia del Estado, mismo que señala que un asambleísta no puede acumular seis faltas continuas o discontinuas en un mismo mes.

“Ha solicitado (varias) licencias, no podemos dar licencias por tres semanas, porque nuestro reglamento indica que debe sesionar tres semanas en un mes (…) Si va a tener seis faltas continuas o discontinuas estaría perdiendo su curul. Estamos viendo si el mes de julio se le paga o no se le paga, porque ningún día a sesionado”, aseveró el senador. 

Rojas explicó que de concretarse el alejamiento de Pinto de la Cámara Alta, será su suplente quien oficie de titular, pero aclaró que ese tema debe ser analizado por la bancada de oposición. Descartó que el MAS tenga la intención de ocupar el espacio.

El diputado de Convergencia Nacional, Osney Martínez, quien visitó en las últimas horas a Pinto, aseguró que su estado de salud es bueno y que siente calma por las acciones que se van tomando. Criticó al gobierno que la víspera cuestionó el accionar del Embajador brasileño en Bolivia, Marcel Biato.

“El senador Pinto está muy bien de salud, tranquilo y cómodo. La embajada de Brasil le da un excelente trato (…) pero tiene que llegar el momento en el que el senador salga del país de forma legal y con el salvoconducto otorgado por el gobierno”, sentenció Martinez.  

Roger Pinto cumple 54 días en la legación diplomática de Brasil en La Paz, como asilado político y a la espera de un salvoconducto que le permita salir del país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0