PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aeropuerto de Oruro tendrá retraso de tres meses en su construcción

20/07/2012 - 22:28:55

La Paz.- La construcción del aeropuerto internacional de Oruro, Juan Mendoza, a cargo de la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas (Convisa) sufrió un retraso de alrededor de tres meses.

    "Nuestro aeropuerto ya está cerca de ser terminado, hicimos una inspección y hay un retraso de la empresa que será máximo de dos a tres meses, pero no serán años como antes", dijo el presidente Evo Morales.

    Según declaraciones anteriores del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, la inauguración de la primera fase debía realizarse el seis de agosto, lo que permitiría que el aeropuerto esté operable, pero la entrega provisional del conjunto de la obra estaba fijada para el 18 de septiembre.

    Morales explicó que la empresa a cargo de la construcción justificó el retraso al explicar que la época de heladas impide el asfaltado a tempranas horas.

    No obstante, el Mandatario indicó que el retraso registrado en la construcción del aeropuerto internacional de Oruro es mínimo con relación a las extensas prórrogas que hacían los gobiernos neoliberales que se demoraban años para inaugurar obras públicas.

    El jefe de Estado destacó la importancia del moderno aeropuerto, al explicar que permitirá fomentar el turismo en la región, además de la fiesta del carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    Puntualizó que la obra tiene un costo de alrededor de 17 millones de dólares, en una primera fase, financiados en su totalidad por el Tesoro General de la Nación (TGN).

    "La segunda fase será la iluminación y los equipos de comunicación y eso según me dicen que será 4 ó 5 millones de dólares", complementó.

    El aeropuerto Juan Mendoza, que toma su nombre del primer piloto orureño, contará con todas las características que exigen las reglas internacionales para los aeropuertos, contará con una pista de 4.125 metros, donde podrán aterrizar naves de gran tamaño.

    Además, el aeropuerto tendrá una terminal aérea con capacidad para 300 personas y centro de almacenaje de carga.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0