PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno estatiza hotel y Terminal de Buses: Oruro


20/07/2012 - 22:24:04

El presidente Evo Morales estatizó, mediante un decreto, la propiedad de la Terminal de Buses y del hotel Terminal de Oruro para la Gobernación del departamento, e instruyó a la Policía la inmediata intervención.

    "Escuchando recomendaciones del pueblo sabio que sabe lo que debemos hacer y por eso la mejor forma de gobernar es obedeciendo al pueblo", dijo.

    Durante varias semanas instituciones del departamento demandaron la recuperación de los predios, porque sus actuales propietarios no efectuaron un adecuado mantenimiento ni realizaron mejoras para el buen funcionamiento de esos servicios en esa ciudad.

    Según el decreto que dicta la recuperación de las infraestructuras, la Terminal de Buses fue privatizada el 21 de noviembre de 1995, mientras que el hotel Terminal, al año siguiente, el 26 de octubre de 1996.

    El Presidente recordó que en la época de las privatizaciones, incluso se recurrió a "palos blancos", que eran autoridades políticas, para el traspaso de los bienes del Estado.

    En 1985, dijo que se utilizó, el voto de la población para consolidar el inicio de las privatizaciones, el despido de cientos de trabajadores mineros y la entrega de los recursos naturales a las transnacionales.

    Manifestó que en el caso de los bienes recuperados en Oruro, ambos -la Terminal y el hotel- fueron construidos con una inversión de 6 millones de dólares, pero, privatizados por sólo un millón 870 mil dólares.

    El decreto establece, además, que en un tiempo prudente, resultado de una evaluación se establecerá el monto que pagará la Gobernación a los actuales propietarios.

    Asimismo, quedan garantizadas las fuentes de trabajo del total de los empleados que desarrollan funciones tanto en la Terminal como en el hotel.

    La norma dice que se creará una empresa estatal que se encargará de administrar ambos servicios, la misma que dependerá de la Gobernación del departamento.

    La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, calificó la determinación como "positiva", pues hace tiempo, dijo, se escuchó la demanda de la población que la Terminal debía del "nacionalizada".

    Indicó que este logro costó más de 20 días de vigilia de transportistas, trabajadores y ciudadanos, "Evo por fin hizo caso a la población de Oruro", mencionó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0