PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Proceso contra Canciller no cambiará negativa de dar salvoconducto a Pinto


20/07/2012 - 20:57:31

La Paz.- Así lo afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ante un posible proceso legal de la oposición contra el canciller David Choquehuanca.

    Sin embargo, Dávila sostuvo que el frente político que plantea el inicio de un proceso legal contra Choquehuanca "tiene el derecho de hacer todos los reclamos que considere convenientes".

    Indicó que el Gobierno tiene la "obligación" de dar cumplimiento a la normativa nacional e internacional, mediante la cual "no es posible" que un país otorgue asilo político a un ciudadano que está sometido a procesos  judiciales.

    "El senador Pinto por efecto primero del retiro de la inmunidad parlamentaria está sometido a procesos ordinarios, por lo tanto el Gobierno Nacional simplemente cumplirá con la normativa que señala que cuando una persona está sometida a procesos judiciales no pueden salir del país bajo ninguna modalidad, ni siquiera bajo el sistema de asilo político, sobre todo cuando existe el arraigo y medidas precautorias contra esa persona", explicó.

    Por otro lado, Dávila anunció que la próxima reunión del presidente, Evo Morales, con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, está confirmada, aunque no especificó la fecha, lo que refleja, añadió,  que "no existe en absoluto ningún problema en las relaciones boliviano-brasileñas".

    "Las relaciones con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, son de mucha cordialidad y optimas porque este pequeño incidente no obstaculiza ni entorpece las relaciones, puesto que para el Gobierno de Brasil como para el de Bolivia existe claridad en cómo ha comenzado este problema de Pinto, con la intervención del embajador de ese país en Bolivia", dijo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0