PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Convergencia: el gobierno convirtió el sueño del Mutún en pesadilla

17/07/2012 - 23:13:17

Santa Cruz.- El diputado de Convergencia Nacional, y representante de la provincia Germán Busch, dijo que el gobierno nacional convirtió el sueño de El Mutún en una pesadilla.

Dijo que la decisión del gobierno de no continuar el proyecto del Mutún con la Jindal provocó fuertes cuestionamientos de parte de dirigentes del sudeste boliviano, más precisamente de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, donde se encuentra el yacimiento de hierro calificado como “el gigante dormido”.
 
El parlamentario que representa a la región, Luis Felipe Dorado, quien también encabeza la principal bancada opositora (CN) en la Cámara de Diputados, dijo que “son cientos de empleos directos los que se perderán con este nuevo fracaso gubernamental, pero además se estarán frustrando las expectativas de progreso de una amplia zona del país”.
 
Dorado indicó que es el propio presidente Evo Morales quien está fracasando, “porque nos prometió siderurgia y sacar adelante el proyecto, que ahora queda en nada”.
 
“Exigimos que se convoque de inmediato a una nueva licitación, donde haya participación regional para fiscalizar la transparencia”, añadió el diputado opositor.
 
Por su parte, el past presidente cívico de la provincia Germán Busch, Antonio Tudela, apuntó al ministro de minería, Mario Virreira, y al presidente interino de la ESM, Ricardo Cardona, como los responsables operativos del “fracaso”.
 
“Ellos siguieron con los lamentables manejos a los que nos acostumbró el anterior presidente de la ESM, Sergio Alandia”, cuestionó el dirigente cívico.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0