PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Trabajadores de Aerosur planean crear nueva aerolínea


17/07/2012 - 23:11:21

La Paz.- El vocero de los trabajadores de Aerosur, Gonzalo Urquidi, anunció la propuesta para crear una nueva aerolínea en el país, que remplace a la quebrada Aerosur que será elevada los próximos días a la ATT.

    "Nosotros como trabajadores estamos viendo el proyecto de crear una nueva empresa, tenemos personal calificado. Vamos a estar estos días en asambleas de los trabajadores y hasta el fin de semana vamos a tener la precisión concreta de cual será nuestra propuesta", informó a los medios.

    Además, afirmó que existen varios inversionistas, nacionales y extranjeros, que expresaron interés para invertir en la creación de una nueva aerolínea en el país.

    Por otro lado, Urquidi anticipó que ese sector se adherirá al proceso judicial por quiebra fraudulenta que iniciará la ATT en contra de los ejecutivos de Aerosur para recuperar los sueldos devengados de sus trabajadores y las millonarias deudas impositivas que mantiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente con el SIN, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles) el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0