PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fiscalía verifica que canal Isuto fue limpiado el año 2010

17/07/2012 - 23:08:05

Santa Cruz.- Funcionarios de la Fiscalía verificaron en las oficinas de la Oficialía Mayor de Obras Públicas, la documentación  que constata que se realizó la limpieza del canal Isuto en  el año 2009.

Sobre este mismo tema, el Alcalde Percy Fernandez ha sido excluido del juicio por la jueza Ximena Flores, del Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar. Esto teniendo en cuenta que en ese momento el alcalde no ocupaba las funciones de burgomaestre de la ciudad  puesto que  se encontraba  en campaña para su  reelección, explicó Edil Aponte director de drenaje de OMOP.

“La limpieza del canal Isuto se inició en Diciembre del 2009, concluyendo en Marzo del 2010, cumpliendo con los plazos establecidos. Para realizar este trabajo se contrató a la empresa de Servicios Paniagua que se adjudicó estos trabajos por un monto de  941.760 bolivianos”, explicó Aponte ante la demanda interpuesta por el Concejal suplente Hugo Siles.

Como señala la documentación en cuestión, esta empresa cumplió con las especificaciones técnicas estipuladas en el contrato. Es decir,  con la ejecución de este trabajo  que consistió en la extracción del sedimento grueso, fino y basura. Además retiró la vegetación (maleza y arbustos), acumulados sobre el lecho del canal. Habiéndose extraído 30.000 metros cúbicos de material, este fue colocado sobre las vías paralelas al canal para su posterior traslado y transporte, afirmó el director de OMOP.

Sin embargo, luego de la extracción  de la totalidad del sedimento,  al comenzar el traslado los vecinos de los barrios aledaños y de la zona se opusieron, aduciendo que esto les serviría para relleno y conformar la alameda que anhelaban. Estos amenazaron a la empresa ejecutora con quemar sus maquinarias y equipos si no dejaban los sedimentos al borde del canal, tal como se aclara en el “libro de órdenes” de la ejecución del servicio.

Por tanto, luego de botar los desechos, se utilizó el mejor material retirado como relleno para realizar  las hombreras del canal. Convirtiendo el monte de la zona en una alameda, evitando así que continúe siendo un nido  de malvivientes. Ahora este espacio es el paseo que todos conocemos al borde del canal Isuto, enfatizó el ejecutivo edil.

Según Aponte: “Se insiste en que no se hizo el trabajo, somos técnicos no políticos, continuaremos trabajando hasta darle solución definitiva. Tenemos proyectado incluso  revestir el canal para darle solución a este drenaje que vierte sus aguas al Pirai”.

Durante la inspección ocular realizada en Abril  por la fiscalía, un grupo significativo de vecinos testificaron que esta limpieza de realizó. A su vez  Efraín Rasquido Presidente del barrio 2 de Abril indicó:” Somos testigos que  se realizó la limpieza del canal en 2010, nosotros  somos los vigilantes del barrio porque queremos el bienestar de todos,” añadió.

Mientras  tanto, la  Presidente de la asociación del distrito 1 Clori Paz, corroboró que sí se limpió en su momento el canal .Se está politizando el tema para desprestigiar a esta gestión municipal que realiza  obras en beneficio de los vecinos, añadió.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0