PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 29 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Plantean un equipo interinstitucional para construcción de teleférico


17/07/2012 - 22:51:09

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera planteó conformar un equipo interinstitucional técnico y de transparencia para la construcción del teleférico diseñado para mejorar la circulación vehicular entre El Alto y La Paz.

    En conferencia de prensa, García Linera dijo que el Gobierno convocó inicialmente a los alcaldes de La Paz y de El Alto, Luis Revilla, y Edgar Patana, respectivamente, para coordinar el trabajo de ese proyecto de gran envergadura que beneficiará a las poblaciones de esas urbes.

    "El Gobierno hace las convocatorias para diseñar un equipo interinstitucional, lo ideal es formar un equipo interinstitucional en la parte técnica y en la parte de la transparencia del proyecto, todo el mundo tiene que ver y convocamos a todo el mundo a observar y vigilar el uso transparente de los dineros del pueblo y de un diseño técnico, además de las correcciones técnicas que mejor beneficien a ambas ciudades", manifestó.

    En esa dirección, el Vicepresidente convocó a los colegios de arquitectos, de ingenieros, técnicos profesionales y al ciudadano en general a que aporten en la construcción de esa obra de impacto social.

    "Convocamos al personal técnico, arquitectos, ingenieros y a la ciudanía en su conjunto porque es la obra de ingeniería y de inversión más importante de La Paz, sino me equivoco, en los últimos 100 años por eso todos los paceños debemos participar", exhortó.

    Consideró que con la participación de todos los sectores se podrá consolidar una obra "pulcra", construida con "excelente" diseño y buena utilización de los recursos económicos.

    A su juicio, "el uso del teleférico es el futuro" por lo que anunció que en los próximos años se construirán otras líneas que vinculen las zonas de la ciudad de La Paz, caracterizada por sus calles empinadas.

    "El siglo XXI en La Paz estará marcado por varias líneas de teleférico no solamente las tres que inicialmente estamos planificando", dijo.

    Según el proyecto, el teleférico movilizará en cada una de sus tres estaciones a 3.000 pasajeros por hora, lo que significa que en las horas pico, se podrían movilizar a 9.000 personas, con un flujo de cabinas cada 11 segundos.

    A pesar de ese flujo, se estima que cubrirá entre el 15 y un 20% del total de pasajeros que se movilizan cada día entre esas dos ciudades.

    El teleférico operará tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta llegar a la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de "Las Cholas", en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0