PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El gato Stubbs: 15 años reelecto alcalde en un pueblo de Alaska


17/07/2012 - 22:44:22

CNN.- La mayoría de los alcaldes no pasean desnudos por su comunidad o toman siestas enfrente de los habitantes y mucho menos disfrutan las caricias de sus electores o que les hagan arrumacos. 

Durante 15 años, el gato Stubbs ha ocupado el cargo de alcalde de la ciudad de  Talkeetna, en Alaska. Su popularidad nunca había sido tan alta.

"No sube nuestros impuestos, no interfiere con las empresas y es honesto", dijo, Lauri Stec, gerente de Store Nagley, que funciona como la oficina del alcalde.

Stubbs es tal vez el único alcalde que llegó a la oficina desde que era un cachorro. "Estaba en una caja llena de gatitos", recordó Stec.

Los residentes de Talkeetna no estaban contentos con ningún candidato humano durante las elecciones, por lo que votaron por Stubbs como 'candidato independiente'. Y ganó.

Debido a que la región es un "distrito histórico", la alcaldía es más simbólica que funcional, dijo Andi Manning, presidente de la Cámara de Comercio de Talkeetna.

Pero el poder, al parecer, se le ha subido a Stubbs a la peluda cabeza. "Durante todo el día tengo que cuidar del alcalde. Es muy exigente", dijo Farrar Skye, empleado de la alcaldía.

"Maulla y maulla y maulla, y exige que sea puesto en el mostrador, lejos de los turistas, y entonces toma una larga siesta".

Pero casi todo el mundo está dispuesto a soportar el estilo de vida del alcalde, sobre todo porque es una gran atracción turística para la comunidad de 800 habitantes.

Manning ha dicho que con frecuencia atrae a decenas de turistas que se encuentran en camino a otros destinos de Alaska, como el Monte McKinley.

Stubbs tiene una página en Facebook donde tiene más de 9,000 seguidores.

Se mantiene fiel a su comunidad, a menudo apareciendo en los negocios locales, aunque de forma inesperada. "Cuando mi edificio se quemó en 2002, fue el último en salir", dijo Todd Basilone, propietario de pizzerías en Talkeetna. "Siempre está en el restaurante. Stubbs se pasea por todos los lugares de la ciudad."

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0