PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Empresa del Ejército se estrena con $us 40 MM y tres adjudicaciones

17/07/2012 - 19:12:15

La Paz.- El representante y miembro del directorio ejecutivo de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), Luis Morales, informó que la empresa administrada por militares se estrenará con un capital de $us 40 MM y tres proyectos públicos adjudicados y suscritos.

    "Está naciendo inicialmente con 40 millones de dólares, que han venido en maquinarías, son 374 equipos en maquinaría, el señor presidente (Evo Morales) ha dispuesto que se organice una empresa con todas las normativas de una empresa moderna", indicó a la ABI.

   Recordó que los tres proyectos adjudicados son: Estudio y diseño de construcción del tramo Unuduavi-Chulumani, en los Yungas de La Paz, construcción del aeropuerto Tito Yupanqui, en la localidad de Copacabana y el diseño final para el asfaltado de la vía que unirá la población Los Lotes con la Planta Separadora de Líquidos Río Grande de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Asimismo, explicó que el capital de la empresa proviene de un crédito a 20 años plazo proveniente de la empresa china Norinko.

    Morales puntualizó que la ECE cuenta con 374 aparatos mecánicos de construcción, entre excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, compactadoras, tractores, volquetas, entre otros.

    Anticipó que se capacitarán en construcción civil, a soldados que terminen su servicio militar y deseen ingresar en las filas de la ECE.

    "Pero también estamos capacitando a personas civiles para trabajar en el manejo de maquinarias, en Senkata (El Alto), ya realizamos dos cursos", señaló.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Mensaje de fe

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0