PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Narcos trasladan operaciones al altiplano


17/07/2012 - 19:01:20

Cochabamba.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, reveló que los narcotraficantes están trasladando sus actividades ilicitas a la región altiplánica, por el cual reforzarán sus tareas de inteligencia y control.

    "Ya tenemos pista de que los narcotraficantes están siendo trasladados al sector del altiplano. Por supuesto, también en este momento los organismos de inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico están preparando nuevos planes y estrategias para sentar un golpe duro al tráfico de drogas", dijo.

    Asimismo, anunció que se tomarán nuevas previsiones, ya que se intensificaron las tareas de prevención en el oriente de Bolivia y la experiencia de los últimos años demostró que cuando se redobla la lucha antidroga en una región surge el 'efecto globo' y los narcotraficantes tienden a cambiar la sede de sus ilícitas operaciones.

    Explicó que se trasladará a más efectivos y equipamiento al departamento de Santa Cruz, porque se convirtió en un punto estratégico y prácticamente obligado para los traficantes que pretenden llevar sustancias controladas hacia Brasil y luego a Europa.

    Por otro lado, Cáceres recordó que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) continuará con su colaboración en la lucha contra el narcotráfico con un presupuesto que alcanza a los 11 millones de dólares en el presente año para tareas logísticas.

    Cáceres dijo que está en curso el cumplimiento de un reciente acuerdo de cooperación y respeto mutuo, por el que debe concretarse tareas programadas.

    "Tenemos actualmente en vigencia el proyecto piloto de verificación de erradicación de coca excedentaria sea en lugares permitidos como también en los parques nacionales", añadió.

    El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas indicó que se espera ampliar, incluso, la cooperación de Estados Unidos, porque sus autoridades reconocen que Bolivia tiene buenos resultados en la lucha antinarcóticos en el plano estrictamente técnico y los secuestros que hasta la fecha superaron las 22 toneladas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0