PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: Santos Ramírez pretende lavar su imagen


17/07/2012 - 13:42:39

La Paz.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, dijo que la acusación del ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, pretende lavar su imagen, con una supuesta denuncia de trampa de funcionarios de Gobierno para enjuiciarlo por actos por corrupción.

    En una entrevista en una cadena de televisión, Ramírez dijo que "le tendieron una trampa" para enjuiciarlo por corrupción, por lo que aseguró que está en condiciones de demostrar que esas acciones fueron parte de una "gran mentira" formulada por acusaciones y documentos que fueron revelados por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    "Vamos a analizar esas declaraciones porque una cosa son las opiniones y otra en mi criterio pueden ser acciones de justificación, acciones de acusación para lavar imágenes individuales, primero analizaremos la declaración", manifestó Navarro.

    En esa dirección, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales sostuvo que se debe "separar" la denuncia y la denigración, por lo que se realizará un análisis interno para ver los alcances de esas opiniones.

    "Son esa opiniones se emiten una vez que existe una sentencia, una vez que existe una sanción y en estado de detención, por tanto hay que ver los contextos y momentos de la presente situación", apuntó.

    A su juicio, la denuncia de Ramírez está dirigida a "salvar imágenes individuales y personales", por lo que consideró como una calumnia.

    "Los que están involucrados en el hecho de corrupción estuvieron involucrados en un informe de auditoría del señor Santos Ramírez por tanto, vemos con calma separemos las aguas entre denuncia y calumnia, sepamos bien que una opinión está más en función de lavar una imagen individual que aclarar muchos hechos dudosos.

    En enero pasado, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condenó a 12 años de cárcel a Santos Ramírez, al encontrarlo culpable por la firma de contratos irregulares con la privada Catler para la construcción de una refinería en la localidad de Río Grande, en Santa Cruz, que arrojó pérdidas por decenas de millones de dólares para el Estado.

    Ramírez fue imputado por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, cohecho pasivo propio y asociación delictuosa tipificada y sancionada por el Código Penal.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0