PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fiscalía húngara destaca dificultades legales en investigación contra criminal nazi más buscado del mundo

17/07/2012 - 10:26:42

RIA NOVOSTI.- Las autoridades húngaras tienen numerosas dificultades legales en la investigación de las acusaciones contra el criminal nazi más buscado por Israel,  Lazlo Csizsik Csatary, condenado a la pena de muerte  en rebeldía y que fue localizado en Budapest,  informó la Fiscalía húngara.

La investigación sobre las acusaciones  que se le imputan a Csatary, de 97 años, por su implicación en el asesinato de 15.700 judíos durante la II Guerra Mundial, se ve dificultada por el largo tiempo que pasó y por la localización geográfica en la se encuentran en la actualidad los posibles testigos del caso, señaló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, una gran parte de la investigación está dedicada al estudio de los archivos y a la búsqueda de personas sobrevivientes de la guerra que pudieran ser testigos del caso. Budapest considera problemático, el que casi todos los testigos potenciales residen en el extranjero.

"La superación de estas dificultades, es un requisito previo para la investigación del caso y la continuidad del proceso", recalcó la  Fiscalía que sostiene que la investigación del caso comenzó el 11 de septiembre de 2011, inmediatamente después de que el Centro israelí Wiesenthal, informó al gobierno húngaro de haber descubierto en Budapest a  Csatary.

El lunes, el Centro Wiesenthal junto con el diario británico The Sun, revelaron que encontraron en 2011 a Csatary en Budapest y que aunque estos datos fueron entregados a la Fiscalía de Hungría, el gobierno de Budapest ignoró la denuncia.

Efraim Zuroff, representante del Centro Wiesenthal, declaró que la reacción de Budapest, demostró una vez más una conducta deficiente de las autoridades húngaras, que sabían que desde hace 14 años, Csatary vivía en paz y tranquilidad en Hungría.

Las criticas del Centro Wiesenthal, también fueron respondidas por el primer ministro húngaro, Viktor Orban que declaró que "el Gobierno húngaro no ha escatimado esfuerzos para investigar los crímenes del pasado y sancionar a sus autores".

Después de la guerra, la Fiscalía de Checoslovaquia, condenó a muerte Csatary  pero el criminal se trasladó a Canadá bajo un nombre falso, para dedicarse al comercio de obras de arte.

En 1997, las autoridades canadienses, descubrieron la verdadera identidad del humilde vendedor de arte, que fue privado de su ciudadanía mientras se preparaba su extradición. Sin embargo, el húngaro, huyó antes de que los procedimientos jurídicos necesarios concluyeran.

El Centro Wiesenthal, fundado en 1977, cuya sede se encuentra en Los Ángeles, se dedica a la búsqueda de criminales de guerra nazis, a la lucha contra el neo

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0