PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ONU: crimen organizado mueve $870.000 millones


17/07/2012 - 10:25:18

VOA.- El crimen organizado mueve cerca de $870.000 millones de dólares al año, un equivalente al 1,5% del Producto Interno Bruto mundial, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo que a su vez lanzó una campaña que llama a terminar con este flagelo.

De acuerdo a la o­nU, el tráfico de drogas con alrededor de 320 mil millones de dólares al año; la piratería con una ganancia de 250 mil millones de dólares; y la trata de blancas son los negocios más rentables para los delincuentes, siendo 2,4 millones el número de víctimas afectadas por el tráfico de personas.

"El crimen organizado transnacional está presente en cada región y en cada país alrededor del mundo. Frenar esta amenaza representa uno de los mayores retos a nivel global para la comunidad internacional", afirmó el director ejecutivo de la Oficina de la o­nU contra la Droga y el Delito (ONUDD), el ruso Yuri Fedotov.

Según Fedotov, las ganancias del crimen organizado superan siete veces la ayuda internacional de cooperación y advirtió que las redes criminales pueden desestabilizar a las regiones, por lo que se debe concienciar sobre los efectos negativos que generan todas las actividades relacionadas con la delincuencia.

Ante esta situación, la o­nUDD lanzó una campaña bajo el lema "Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio", para mostrar al mundo que la mafia es una "amenaza para la paz, la seguridad humana y la prosperidad", según anunció la o­nU en un comunicado.

Los datos dados a conocer por el organismo multilateral, están soportadas en registros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el costo del tráfico de seres humanos y la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0