PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aguilera: el Gobernador tiene un fuerte respaldo del pueblo


16/07/2012 - 23:51:50

Santa Cruz.- El Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, manifestó que el Gobernador Rubén Costas tiene un “fuerte respaldo” del pueblo, lo que se ha demostrado en la respuesta “extraordinaria” de la gente durante los últimos días, contagiada por la defensa del voto.

“El Gobierno ha expresado que quiere el poder absoluto y el único poder democrático vigente está en la Gobernación de Santa Cruz”, destacó el secretario, quien considera que pretenden suspender a Costas para tener el camino libre, rumbo a las futuras elecciones y que no se han atrevido a sacarlo de su cargo “gracias a la legitimidad que tiene y a la respuesta de la población”.

Aguilera indicó que las encuestas realizadas en los seis años de gestión muestran una alta aprobación de la población, que oscila entre 65% y 75%. “Ni antes ni ahora nos basamos en encuestas que pueden ser volátiles, actuamos escuchando al pueblo como lo hace el propio Gobernador en persona, cuando va a los barrios y a las provincias”, señaló Aguilera en relación a un estudio que indica que la popularidad de Rubén Costas disminuyó. “Habría que contrastar esa encuesta con otras como la de Poder y Placer, que señala que el Gobernador tiene 70% de aprobación”, afirmó.
 
Sobre la audiencia fijada para el 8 de agosto, Aguilera fue enfático al indicar que Costas siempre se ha presentado en las audiencias a las que ha sido citado, siempre y cuando se respete la jurisdicción de Santa Cruz y el debido proceso, como manda la ley. “Él siempre ha estado y estará para defender los intereses del departamento”, señaló.

Por otra parte, sobre el análisis que debe hacer la Asamblea Legislativa Departamental de la acusación contra el Gobernador por haber llevado adelante el Referéndum Autonómico, Aguilera recordó que esa es una decisión de la Asamblea y que los asambleístas oficialistas han expresado su apoyo a Rubén Costas y se manifestaron firmes para defender el voto del pueblo y mantenerse en la legalidad.

CORRUPCIÓN YPFB
Consultado sobre una nueva denuncia de corrupción en YPFB, tras el hallazgo de turriles de diesel en un depósito, Roly Aguilera cuestionó que el gobierno no tenga la voluntad para investigar estos hechos y recordó que ha suspendido a gobernadores como Ernesto Suárez de Beni, por haber comprado un generador de electricidad, mientras que por el escándalo de corrupción “millonario” de Yacimientos, sólo ordena la reserva de las investigaciones. Así también, rememoró que el alcalde potosino René Joaquino fue suspendido al comprar maquinaria por $us. 10 mil, mientras el presidente de YPFB y el ministro de Hidrocarburos no son investigados, pese a que existen indicios de millonarias adjudicaciones realizadas de forma directa.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0