PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Teleférico será el más grande de Sudamérica y el de mayor calidad

15/07/2012 - 22:11:59

La Paz.- El Viceministro de Transporte, Edwin Marañón afirmó que el Sistema de Transporte por Cable entre La Paz y El Alto será el más grande y moderno de Sudamérica y el de mayor calidad.

    En una entrevista con los medios estatales, Marañón explicó los alcances de ese proyecto que informó se construirá en 18 meses, con un contrato llave en mano, después de los estudios de suelos y otros para garantizar su edificación.

    "A nivel Sudamérica será el primero de esta magnitud y calidad", aseguró al ratificar que ese sistema coadyuvará a resolver los problemas de circulación vehicular y medioambiental, además, dijo que se constituirá también un sistema paralelo de desarrollo y movimiento económico.

    Precisó que en las 11 estaciones para subir y bajar de las cabinas, se pueden construir bibliotecas, restaurants y otros servicios "estatales o privados".

    "Estamos creando un sistema de transporte, pero también un sistema de desarrollo y movimiento económico", complementó.

    El Viceministro de Transporte aseguró que ese sistema de transporte por cable es el más adecuado para La Paz por su topografía que transportará en las horas pico al menos 3.000 personas.

    Además destacó la construcción del teleférico que se constituirá también en un atractivo turístico.

     Aseguró que el teleférico será un sistema de transporte seguro al informar que la empresa austriaca que construirá esa obra ha edificado el 60% de sistemas similares en todo el mundo y no ha reportado ningún accidente en más de 100 años de experiencia.

    Aclaró que serán en realidad tres teleféricos: uno que unirá Ciudad Satélite (El Alto) con el Cementerio Y LA Escuela Naval; el segundo que unirá Ciudad Satélite con Tembladerani y San Jorge y el tercero San Jorge con el parque  de "Las Cholas", en la zona sur de La Paz.

    El proyecto de Ley que autoriza la construcción del Teleférico ya fue sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y será promulgado por el presidente Evo Morales en las próximas horas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0