- América
- 2020-11-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Paz.- Servicios como el Sidunea (Sistema Aduanero Automatizado), SET (Sistema de Exenciones Tributarias), Sicopea (Sistema de Personas Acreditadas) y Sicoin (Sistema de Control de Inventarios), ya fueron desconcentrados.
"Los usuarios de estos sistemas y otros, ahora pueden realizar sus trámites en sus regiones, gracias a la desconcentración que realizó la entidad desde este mes de julio", remarca un boletín institucional.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya dijo que se asumió esa medida para brindar un mejor servicio y agilizar las gestiones de los usuarios exportadores, importadores, agencias despachantes de aduana, "courriers, empresas de consolidación y desconsolidación".
"Esta medida mejorará la atención de los operadores de comercio exterior que a la fecha suman alrededor de 120.000 usuarios, quienes ahora deben solicitar cualquier habilitación, deshabilitación o modificación de su información ante las gerencias regionales", remarcó.