PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Capturan a supuestos asesinos de ex Senadora del MAS y funcionaria de NNUU

13/07/2012 - 17:36:51

La Paz.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cristóbal Zapata, informó el viernes que tras una ardua investigación  se capturó a los dos supuestos asesinos de la ex Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Chuquisaca y Asesora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Bolivia, Lilian Calderón, de 59 años de edad.

    "Informar que del hecho lamentable sucedido en abril pasado, en el que fue víctima la ex Senadora y funcionaria de Naciones Unidas, Lilian Calderón, por el delito de robo agravado, ayer (jueves) la FELCC ha logrado identificar plenamente a los presuntos autores del hecho que han sido aprendidos por orden judicial", explicó a los periodistas.

    En ese marco, el director Departamental de la FELCC, Roberto Campos, explicó que en el operativo se allanaron, además, dos domicilios.

    "Ayer se ha procedido al allanamiento de dos domicilios, por orden judicial, uno en Alto San Pedro y otro en la Avenida Chacaltaya de la zona de Achachicala, en los que se ha podido aprehender a Jesús Gutiérrez y Brayhan Alvarado, e incautar el vehículo con placa 1472 LEX Toyota Caribe, donde los autores habrían estado en el momento del hecho", detalló.

    Informó también que Alvarado tiene antecedentes penales por robo agravado, atracos, y violación, por los cuales fue encarcelado en dos oportunidades en el penal de San Pedro de La Paz.

    Agregó que también se aprehendió a Patricia Salgado, supuesta implicada en ese hecho, y anunció que la investigación continúa para establecer la verdad.

    "Con esto el caso esta esclarecido porque tenemos los nombres principales de los presuntos autores del hecho, los cuales han sido remitidos al Ministerio Publico para que sean imputados por el delitos de homicidio", añadió.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0