PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Canciller: el 21 de diciembre será el fin de la Coca Cola y el capitalismo


13/07/2012 - 15:30:52

La Paz.- El canciller David Choquehuenca dijo que el 21 de diciembre próximo será el fin de la Coca Cola capitalismo y del odio y será el inicio de la pacha,  comunitarismo y al amor.

    Choquehuanca, anunció una gran concentración de indígenas y movimientos sociales del mundo, para el próximo 21 de diciembre, en el lago Sagrado, para dar la bienvenida a la "pacha" o "cultura de la vida" al término del calendario Maya.

    Recordó que en esa fecha los planetas se alinearán después de 26 mil años: "Han filmado hasta películas hermanos, hay una película; ustedes encuentran en El Alto, en la feria hay. Fuimos advertidos 2012, ellos presentan como el fin del mundo, no es el fin del mundo hermanos, es el fin de la macha, es el comienzo de la pacha, es el fin del odio, es el comienzo del amor, es el fin del capitalismo hermanos, es el comienzo del comunitarismo hermanos".

    "El 21 de diciembre debe acabar la macha estamos viviendo la macha, oscuridad, egoísmo, individualismo, división; luego de esa fecha desde el lago sagrado debemos proyectar la pacha la hermandad, tenemos que proyectar el amor, el comunitarismo", mencionó.

    Choquehuanca realizó esas declaraciones en oportunidad de participar de la firma del contrato de construcción del aeropuerto turístico  Tito Yupanqui, entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Construcción del Ejército, en el municipio de Copacabana.

    La autoridad diplomática, manifestó que el 21 de septiembre, día del equinoccio de primavera, se lanzará la convocatoria a este acontecimiento, para lograr la mayor cantidad de asistentes a este acto, el cual también está destinado a fomentará el turismo en la región.

    Según Choquehuanca, se habla de que este 2012 llegará el fin de mundo, lo cual es falso, pues lo que culminará será la "macha", que es todo lo negativo del mundo, es decir el "odio" y se dará paso a la "pacha", que es el amor, el inicio de la vida comunitaria.

    El presidente Evo Morales señaló que ese día (21 de diciembre) también participarán embajadores y se buscará la presencia de presidentes, para realzar la misma.

    Adelantó que líderes indígenas del mundo brindarán diferentes mensajes y convocó a todas las organizaciones sociales e instituciones a trabajar en pos de dicha celebración.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Mensaje de fe

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0