PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Advierten sobre posiblidad de una potente tormenta magnética el sábado


13/07/2012 - 14:13:51

Un fuerte destello solar, registrado el jueves pasado, puede provocar una potente tormenta magnética en la Tierra el próximo sábado, 14 de julio, advierten los expertos del Laboratorio del Tiempo en el Espacio (Space Weather Lab) de la NASA.

Según los expertos de la NASA y del Servicio Federal de Meteorología de Rusia (Rosguidromet), la llamarada solar alcanzará la Tierra el próximo sábado y provocará asimismo auroras polares.

“La ráfaga solar provocará una tormenta magnética con disturbios en la ionosfera, interferencias radiales y auroras polares”, dice el comunicado del Rosguidromet al señalar que el reciente destello solar no amenaza los equipos electrónicos de ingenios espaciales.

Al mismo tiempo, la tormenta geomagnética provocada por la reciente expulsión de plasma solar puede tener efectos adversos para las personas con enfermedades cardiovasculares y manifestarse en hipertensión y alteraciones del ritmo cardíaco.

Según los expertos rusos, en el futuro próximo se registrarán nuevos destellos solares que resultarán más peligrosos para los equipos electónicos de aparatos orbitales y redes de electricidad que para los humanos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0