PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Jindal condiciona seguir en Bolivia sin juicios y analizar boleta ejecutada


13/07/2012 - 13:57:08

La Paz.- El gerente de asuntos legales de Jindal Steel Bolivia (JSB), Jorge Gallardo, condicionó el jueves la firma de una adenda al contrato del proyecto siderúrgico del Mutún.

El planteamiento es que se deje sin efecto cualquier auditoría iniciada a la inversión de esa empresa, desistir de los juicios penales contra los ejecutivos y analizar una solución aceptable con relación a la ejecución de la segunda boleta de garantía ejecutada por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

    "Se debe levantar la denuncia penal iniciada por el fiscal (Aldo) Ortiz contra los ejecutivos de la Jindal. Debemos encontrar una solución amigable que sea favorable para ambas partes en relación en el tema de la ejecución del tema de la boleta de garantía que se realizó, en criterio de la Jindal de manera ilegal. Pedimos se deje sin efecto cualquier auditoría a inversión de JSB", dijo a los medios.

    Gallardo indicó que la JSB remitió una misiva oficial el 11 de julio a la ESM, donde cita como "no negociable" sus demandas y solicita una respuesta para el 16 de julio, como plazo máximo.

    Jindal se adjudicó en 2007 el proyecto de explotación e industrialización de hierro del yacimiento El Mutún, con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares, pero el incumplimiento de las inversiones comprometidas le costó, hasta mayo último, la ejecución de dos boletas de garantía por 36 millones de dólares.

    Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, abrió el 11 de julio la posibilidad de la permanencia de JSB en Bolivia y dijo que sólo falta que el grupo indio se ponga de acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sobre la provisión de gas, para firmar una adenda al contrato del proyecto siderúrgico del Mutún, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0