PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 02 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nuevo virus en facebook: Eleventodelsiglo


12/07/2012 - 10:47:26

 VOA.- Esta semana empezó a circular un nuevo virus que se propaga a través del chat de la red social Facebook. Se trata de un spam, llamado el "eleventodelsiglo", que una vez aceptado, lleva al usuario a una red maliciosa, que se instala en su perfil y luego propaga el mensaje a todos sus contactos, sin que él se dé cuenta.

El mensaje en Facebook dice: "Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo... Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”.

Según un reporte de la empresa de seguridad en internet ESET, Facebook es vulnerable al virus ya que los usuarios suelen confiar en los mensajes enviados o que ven en el muro de sus amigos. 

Este problema se agudiza debido a que los antivirus sólo protegen la descarga del malware en el ordenador, pero no pueden salvaguardar el contenido o­nline de la red social, haciendo que el virus se pueda propagar por todos los equipos que hagan clic en el mensaje.

El código malicioso viene encubierto en una imagen visual que resulte atractiva para el usuario, por lo que al hacer clic infecta el equipo.

Facebook cuenta con 900 millones de usuarios, alrededor del mundo, lo que representa para los criminales un negocio rentable con la propagación del virus.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0