PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Milena Fernández exige a Oruro $us 2 millones de resarcimiento


11/07/2012 - 23:17:02

Milena Fernández, presentadora del programa “Brújula” emitido por Canal 7, anunció el inicio de un juicio a la ciudad de Oruro para el pago de $us 2 millones como resarcimiento a sus pérdidas empresariales.

Fernández, a través de su abogado Omar Barrientos, en declaraciones exclusivas a radio Pio XII de la Red Erbol, anunció un proceso judicial contra las autoridades de Oruro exigiendo un resarcimiento económico por más dos millones de dólares.

“Vamos a iniciar un juicio por más de dos millones de dólares por resarcimiento de daño moral, porque a raíz de las presiones que están haciendo, muchas firmas (empresas auspiciadoras) están cortando servicios de trabajo, ahora sí están afectando los derechos fundamentales de una persona física, no de una cosa, ni de la cloaca de Milena ni de su puerta”, dijo manifestó Barrientos.

El pasado 4 de julio, Fernández fue invitada al programa “Del cielo al infierno” de PAT, en el que llamó a Oruro ciudad fétida y apestosa por no tener cloacas. Estas declaraciones generaron un revuelo inicial en las redes sociales y luego las autoridades, tanto departamentales como municipales, repudiaron tales afirmaciones.

La Asamblea Legislativa Departamental declaró a la presentadora del canal estatal como “persona no grata” de Oruro y la alcaldesa de este municipio, Rocío Pimentel, formalizó una denuncia por discriminación ante el Ministerio Público en el marco de la Ley 045.

Toda esta repercusión–según el abogado Barrientos– afectó moral y económicamente a su defendida, al extremo de que hasta la empresa telefónica con la que trabajaba habría rescindido de sus servicios, al igual que varios de los auspiciadores de Brújula.

“Lo que más bien nosotros encontramos (en este caso) es un delito de misoginia que está sucediendo a la señora Milena Fernández, a través de una agresividad corporativa sistemática que se hace contra su dignidad de mujer, sólo hay que ver (todo lo que escriben) en el Facebook y los anuncios de procesos penales, todo esto está generando angustia y vergüenza (de mi clienta), entonces, este hecho sí está tipificado en la Ley 045 bajo el delito de discriminación en su particularidad de misoginia”, aseveró. (Erbol)

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0