PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales y dirigentes de Mallku Khota logran acuerdo para nacionalización y alistan decreto

10/07/2012 - 15:41:08

La Paz.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de los ayllus de Mallku Khota, al norte de Potosí, lograron el martes un acuerdo para la anulación y posterior reversión de la concesión minera otorgada a la compañía canadiense South American Silver (SAS), que se implementará a través de un Decreto Supremo, informaron fuentes oficiales.

    El dirigente de la Central Seccional de la población de Sacaca, Luciano Ledo, informó que los dos grupos de comunarios enfrentados, uno a favor de las actividades mineras de la empresa canadiense y otro en contra, alcanzaron un consenso para la nacionalización de ese yacimiento minero en la reunión con el Jefe de Estado.

    "Entre ambas partes ya existe un consenso para la nacionalización y de una vez conformaremos una comisión y esa comisión trabajará para redactar el decreto supremo", explicó a los periodistas.

    Ese acuerdo de nacionalización pondrá fin a una semana de conflictos promovidos por comunarios que demandaron la expulsión de la empresa canadiense.

    En medio del conflicto, los comunarios tomaron como rehenes a siete personas, entre ellas, técnicos de esa empresa extranjera y un policía, que fueron liberados el pasado domingo después de gestiones del Gobierno con dirigentes indígenas de la zona.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0