PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Moody’s mejora la calificación de CAF


10/07/2012 - 12:06:19

Caracas.- CAF –banco de desarrollo de América Latina– recibió un nuevo reconocimiento por parte de la agencia estadounidense Moody’s Investors Service, la cual mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo.

“Se trata –destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución latinoamericana– de un respaldo a la gestión financiera de CAF”. 

García agregó que la decisión “exhibe especial relevancia en las circunstancias actuales de alta incertidumbre económica global y ratifica a la institución como el emisor frecuente latinoamericano con la más alta calificación de riesgo”. 

La decisión de Moody´s está basada en el apoyo de los accionistas de CAF a través de la historia de la Institución. Igualmente, la agencia destacó la ampliación sustancial de la base accionaria y la mejora continua de los indicadores financieros. 

García enfatizó el compromiso del organismo con todos sus accionistas, así como el apoyo permanente de sus países miembros, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras. 

Con la incorporación de nuevos miembros en los últimos años -sumando 18 países accionistas- y las recientes capitalizaciones, CAF adquiere una nueva dimensión que le permitirá aprobar hasta USD 75.000 millones a favor del desarrollo de América Latina para el período 2012-2017.

CAF cuenta actualmente con cuatro calificaciones otorgadas por las más prestigiosas agencias de riesgo internacionales: Moody’s (Aa3), Japan Credit Rating (AA-), Standard & Poor’s  (A+ con perspectiva positiva) y Fitch (A+).

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en http://www.caf.com/">www.caf.com.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0