PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rusia dialoga con el Consejo Nacional Sirio


10/07/2012 - 11:26:26

TELAM.- Rusia inició hoy el diálogo con el Consejo Nacional Sirio (CNS), fuerza que evitaba reconocer hasta la fecha y que muchos países ven como único representante legítimo del pueblo sirio.

Una delegación encabezada por el presidente del CNS, Abdel Basset Sayda, llegó por primera vez a Rusia donde ya estuvieron líderes de otros grupos opositores al régimen de Bashar Asad. “Es el comienzo del diálogo con una fuerza real”,  comentó al respecto el senador ruso Mijaíl Marguélov, jefe del comité de asuntos internacionales en la Cámara alta y uno de los primeros interlocutores de la delegación en Moscú.

El CNS, que agrupa a unos 230 políticos opositores residentes dentro y fuera de Siria, “es la más seria de las formaciones opositoras”, a juicio de Marguélov. Representa la más amplia gama política: islamistas, liberales, firmantes de la Declaración de Damasco, kurdos, asirios, cristianos, líderes tribales y ciudadanos particulares.

Será la sexta delegación de opositores siros que senadores rusos reciban en lo que va de año. Representantes del CNS se mostraban reacios hasta ahora a negociar con Moscú alegando que apoya al régimen de Asad.

La portavoz del CNS, Bassma Kodmani, descartó en la capital rusa toda posibilidad de diálogo con el régimen gobernante en Siria pero admitió que “hay cabida para negociaciones acerca del cómo pasar a un nuevo sistema político”.

“Apelamos a Rusia, uno de los países fundamentales para Siria, que tiene mucho protagonismo y, esperamos, nos ayudará a pasar la página relacionada con el viejo régimen para avanzar a un nuevo modelo democrático”, dijo. La delegación del CNS, según ella, pretende explicar su postura en Moscú.

Un cargo directivo del CNS, el activista sirio pro derechos humanos Najib Gadban, negó en la capital rusa la implicación de fuerzas extranjeras en la lucha contra el gobierno de Bashar Asad.

“Ha sido una revolución estrictamente siria. EEUU, Occidente y otros países, incluido Qatar, no han tenido nada que ver”, declaró en rueda de prensa.

Por su parte, Bassma Kodmani acusó a Irán de “fáctica complicidad con los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo sirio”, pues “proporciona ayuda militar y financiera al régimen”.

Los choques armados entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria provocaron más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según la última estimación que la o­nU publicó a mediados de junio pasado. Algunas o­nG barajan hoy la cifra de más de 16.500 víctimas.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0