PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Reportan 85 casos del cólera en Cuba

10/07/2012 - 11:09:12

VOA.- La epidemia del cólera en Cuba se multiplicó significativamente al confirmarse un aumento de casos, de 30 a 85, según reconocieron autoridades de la isla.

La cifra de muertes provocadas por la enfermedad es todavía cuestión de debate, pues mientras una funcionaria gubernamental aseguró que se mantiene en tres, informaciones independientes colocaron las víctimas fatales entre cinco y 15.

Hasta ahora, el gobierno cubano ha reconocido en un comunicado oficial 53 casos de cólera, aunque afirma que el brote estaba “bajo control”. El comunicado no específica a que se región se refiere o porque hay disparidad entre las cifras reportadas por otras fuentes.

No obstante, la epidemióloga gubernamental Ana María Batista González dijo el sábado al canal de televisión Telecentro, de Granma, que se habían confirmado 30 casos de cólera en la provincia, y elevó la cifra a 85 el domingo en otra comparecencia.

Batista también destacó que el número de posibles casos en Granma se elevó de 332 a 346, que casos más generales de diarrea y vómitos se incrementaron de 3,422 a 3,998 y que 110 personas han sido hospitalizadas.

La mayoría de los casos se ha registrado a lo largo de la costa sur de Cuba, unas 415 millas al este de La Habana.

Las comparecencias de Batista en la televisión parecen marcar el inicio de un esfuerzo del gobierno para aumentar su información pública sobre el brote.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0