PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El Parlamento egipcio sesiona en medio de una lucha de poder

10/07/2012 - 11:07:24

CNNMéxico.-  El Parlamento egipcio sesionó por menos de una hora este martes, como un gesto de desafío contra los militares que disolvieron la legislatura el mes pasado.

Fue la primera sesión desde que la Corte Suprema dijera que las elecciones parlamentarias habían sido inconstitucionales y que llevó a los militares a disolverlo el pasado junio.

Los legisladores se reunieron después de que el presidente Mohamed Morsi, quien tomó el poder el 30 de junio, optó por levantar el edicto de la Junta Militar que ha normado en el país desde la revolución de 2011 que derrocó al exlíder Hosni Mubarak.

Tras una breve sesión, centenares de personas se reunieron frente a la corte administrativa en El Cairo, la cual iba a tomar 25 casos archivados por un grupo de individuos que protestan contra la decisión de Morsi de reinstaurar el Parlamento. La gente que apoyaba la decisión de Morsi proclamó cánticos, lanzó botellas y forcejeó contra unos 100 policías antidisturbios.

La multitud se dispersó pacíficamente, tras escuchar que la decisión sobre los casos se pospuso una semana. La Corte es la única que puede derogar un decreto presidencial.

Durante la sesión, los legisladores tomaron posturas divididas.

Abdul Salam Bashandy, un integrante del Partido de Justicia y Libertad, dijo que se “llenaba un vacío legislativo en el país”.

Pero Fathi Desouki, del Partido Democrático Egipcio, lo ve diferente: “El decreto del Presidente creó una crisis. Estamos atestiguando una gran lucha por el poder”.

Mientras, la Hermandad Musulmana, el grupo político que lidera al país, llamó este martes a una protesta en apoyo a la decisión de Morsi, dijo Ahmed Sobea, vocero del Partido Justicia y Libertad. No quedó claro cuándo sería realizada.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien visitará Egipto esta semana dijo que la democracia puede ser un asunto desorganizado.

“Hemos visto en pocos días que hay mucho trabajo que hacer en Egipto para mantener la transición en curso”, dijo este martes. “La democracia se trata de empoderar a los ciudadanos para determinar la dirección de su propio país”.

Este domingo, el presidente Morsi llamó a los legisladores a una nueva sesión, aunque la Corte Suprema mantuviera su decisión definitiva de disolver al Parlamento.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0