PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Quintana: Veja quiere desprestigiar al gobierno boliviano


09/07/2012 - 23:33:18

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que la revista brasileña Veja quiere desprestigar al gobierno con ese tipo de publicaciones.

    El ministro negó un supuesto nexo con un convicto narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho y anunció que  demandará en estrados brasileños a la revista Veja, que en una publicación lo vinculó con ese delincuente.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana deploró la publicación de la revista brasileña, que publicó un artículo en el que vincula a esa autoridad y a la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, con el narcotráfico en Brasil.

    "Nexo con narcotraficantes ninguno, más bien tengo un comportamiento contra el narcotráfico. Si hay algún ciudadano que detesta y que deplora a las organizaciones criminales que le hacen daño irreparable a la sociedad soy yo", aseveró.

    Asimismo, el Ministro de la Presidencia aseguró que se caracteriza por ser un ciudadano y un funcionario con "convicción, conciencia y conocimiento suficiente" para deplorar, hacer gestiones y contribuir a definir políticas con el objetivo de "luchar incalificablemente, incondicionalmente contra el narcotráfico".

    "En segundo lugar no tengo ningún vinculo, no conozco a ese señor, no he tenido conocimiento de quién es ese sujeto y mucho menos la posibilidad de haberme entrevistado, como dice la revista en la ciudad de Santa Cruz en compañía de Jessica (Jordan)", puntualizó.

    Quintana recordó que Dorado fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia por sus actividades ilegales y le incautaron bienes, entre ellos, maquinaria agrícola y maquinaria vinculada a la explotación minera ilegal.

    "Si este señor, presuntamente reunido con este ciudadano, habría recibido de este ciudadano dinero, no creen que sería el mayor absurdo del mundo que sea detenido y luego extraditado al Brasil", cuestionó.

DESPRESTIGIO AL GOBIERNO

    En esa dirección, el Ministro de la Presidencia sostuvo que Veja "menosprecia" la inteligencia de los bolivianos y consideró que esa revista brasileña  "esta bajo el control y de un grupo político boliviano-brasileño que pretende desprestigiar al Gobierno nacional".

    Reveló que la revista tiene como estrategia la "erosión" de la legitimidad del Gobierno boliviano, bajo una estrategia política caracterizada por un "ataque artero, ruin y cobarde, como es la infamia".

    "Veja es una ofensa para el país, es un ataque artero contra el país, no contra el ministro Juan Ramón Quintana, al que le pueden decir de todo, porque me defenderé en los escenarios que sean necesarios", dijo.

    Insistió en  Veja es una revista que tiene como "predilección" la difamación a gobiernos progresistas de la región, a quienes califica de "dictadores y desacredita la historia de líderes de América Latina".

    "Estas publicaciones de Veja probablemente se deban a interés políticos que ojalá los podamos ir desnudando de a poco", afirmó.

    En esa dirección, Quintana anunció que el Gobierno boliviano se defenderá "ante esos ataques alevosos y ruines", en estrados judiciales de Brasil.

    "Asumiremos la acción legal que le corresponde a nuestro Gobierno para defender el honor la honra del Estado Plurinacional. El Gobierno al defenderse sobre ese tipo de insinuaciones, que no tienen ninguna validez, que no tienen ninguna prueba objetiva, está defendiendo al Estado Plurinacional vamos a recurrir a los estrados judiciales en el Brasil a través de nuestra Embajada", fundamentó.

    Quintana precisó que el Gobierno pedirá a la revista Veja que demuestre, con pruebas, qué funcionarios bolivianos están involucrados con el narcotráfico.

    "Tenemos que pedirles evidencias tangibles, pruebas inobjetables, porque hacer un artículo sobre la base de informes presuntos de la inteligencia policial boliviana equivale a la mayor irresponsabilidad y la falta de respeto hacia un país", fundamentó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0