PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Peña: preocupa que narcovínculos suban hacia los jefes de Estado


09/07/2012 - 23:15:51

Santa Cruz.- Para el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, las denuncias publicadas por la revista brasileña Veja sobre la supuesta reunión de dos altos funcionarios del Gobierno con un narco brasileño en Santa Cruz, “no es nada nuevo ni raro”.

Dice que esta información sólo saca a la luz más vínculos del narcotráfico con el Gobierno del MAS, “como antes ya sucedió con el General Sanabria, ‘narcoalcaldes’, el ‘narcoamauta’ y dirigentes del MAS como las hermanas Terán”, recordó.

“Sabemos de los vínculos como el del General Sanabria que era un alto funcionario del Gobierno y preocupa que esos vínculos con el narcotráfico suban cada vez más hacia los jefes de Estado, pues ahora es un ministro el involucrado. Los vínculos se acercan cada vez más hacia la cabeza”, afirmó.
 
Peña también recordó que el Gobernador Costas denunció hace dos años el incremento del narcotráfico, lo que le valió un juicio por desacato, sin embargo, ante las evidencias que aparecen  con frecuencia, aseveró que “hoy nadie puede discutir los vínculos del narcotráfico con el masismo”.
También afirmó que es urgente que el presidente salga a decir a los bolivianos quiénes de su gobierno están involucrados con el narcotráfico, sino, cada vez saldrá más manchado.

“Debe decir de una vez si va a luchar de forma seria o no contra el narcotráfico. Ayer hemos visto su reelección como presidente del sindicato de cocaleros del Chapare, de donde se sabe que el 90% de esa hoja no tiene un fin lícito”, expresó Peña.
 
Sobre el anuncio del Gobierno de enjuiciar a la revista brasileña, Peña manifestó que la misma posición asumieron cuando se destapó el “caso Sanabria”, quien terminó confesando su culpa. “El Presidente tiene que ‘purgar’ su gobierno”, enfatizó Peña, además de instar a la Fiscalía a transparentar las investigaciones a narcotraficantes, e informar a la población sobre cuántos narcos se han dejado en libertad.

CASO YPFB
Consultado sobre la acusación formal contra el Gobernador Costas, señaló que aún no se ha recibido la notificación formal y que la primera autoridad departamental continúa trabajando normal e intensamente y que estará presente en el aniversario de Camiri.

En cuanto a la carta enviada por la Contraloría a la Asamblea Legislativa, instando a este ente a querellarse contra el Gobernador, indicó que esta solicitud ha sido hecha de forma reiterativa y la calificó como un ‘chantaje’, pues la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz estipula que los querellantes deben ser las máximas autoridades del Ejecutivo y no así las del Legislativo Departamental.

Ante esto, volvió a reiterar que la Contraloría, así como fiscaliza constantemente a la Gobernación de Santa Cruz, debe hacer lo mismo en instituciones del Estado “donde se roban la plata, como Papelbol, Plan de Vivienda o YPFB”.
 
“No puede ser que se descubran hechos de corrupción sólo cuando se dan accidentes o cuando muere alguna persona, como en el caso de Santos Ramírez”, expresó, con relación al reciente descubrimiento de un hecho de corrupción en YPFB a raíz de un accidente de tránsito.

“La Contraloría sirve para dar impunidad a hechos de corrupción del MAS y para perseguir políticamente a los opositores”, afirmó Peña.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0