PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Milena Fernández pierde la brújula y le anuncian proceso penal


09/07/2012 - 23:11:10

ERBOL.- La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro declaró hoy “persona no grata” a la presentadora del programa “Brújula”, Milena Fernández, y anunció un proceso penal por discriminación.

“A solicitud de la Comisión de Educación, Salud, Derechos Humanos y Política Social, se declaró (mediante resolución legislativa departamental) a la señora Milena Fernández Roca como persona no grata en el departamento de Oruro”, dijo el asesor legislativo de la Asamblea, Luis loma.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, la Asamblea Legislativa también remitió una minuta de comunicación al Gobernador de Oruro, Santos Tito, para iniciar el proceso penal correspondiente, a través de la de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, contra Fernández enmarcado en la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

“Indigna de la manera cómo se refirió al departamento de Oruro, tal vez en el fondo se podría asumir tranquilamente como crítica constructiva, pero la manera, forma y las palabras que usó esta señora realmente indignó, decir que Oruro es fétido no es lo más atinado para referirse a esta región”, aseveró.

Martín Acapa, presidente de la Asamblea Departamental, pidió a la presentadora de televisión no referirse a Oruro sin conocer muy bien a esta región que en el pasado sustentó la economía nacional. “Se evidencia su poco profesionalismo, el trabajar en un medio de comunicación no es para ofender a un departamento”, apuntó.

Por otro lado, hoy se cumple la conminatoria de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, quien advirtió que si Fernández no iba pedir disculpa pública a esta región en la misma dimensión que hizo sus polémicas declaraciones, iniciaría otro proceso judicial.

Mientras Fernández sigue guardando silencio y sólo posteó en su muro del Facebook: “yo siempre fui, soy y seré esta mujer: feliz, valiosa, exitosa, luchadora, humilde y generosa e imbatible...suficientes razones para tener la seguridad de que nada ni nadie cambiara mi esencia!!!”.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0