PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Solicitan al Ministerio Público investigar hechos de Mallku Khota

09/07/2012 - 22:26:05

La Paz.- El Gobierno solicitó al Ministerio Público una investigación exhaustiva de los hechos reportados en el yacimiento minero de Mallku Khota, sobre la violación de derechos humanos, que dejaron como saldo una persona fallecida y seis rehenes, que ya fueron liberados.

    El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, insistió en la necesidad de que se realice una autopsia o necropsia de Ley, además de un informe de balística, para determinar las causas de la muerte de José Mamani.

    "Hemos pedido que haya una investigación exhaustiva, que se cumpla todo lo que establece el procedimiento penal en este sentido, es más, mi persona  ha pedido a la señora Wilma Blass (fiscal) de que se practique la autopsia de Ley respectiva a efectos de que no pueda haber ninguna duda, ni especulaciones sobre las causas de la muerte de un comunario", fundamentó.

    Informó que, según el  informe de la Fiscal, "hubo obstaculización" en esa  investigación, cuando los pobladores y la familia impidieron la autopsia de ley.

    "Hubo una negativa de autopsia de ley de parte de familiares y comunarios de esa zona esto lo hemos denunciado hace tres días  y hemos señalado que se constituye en una obstaculización al proceso investigativo,  nosotros queremos que se conozca la verdad de los hechos.  Este criterio tiene que ser realizado por un profesional médico forense a través de un documento firmado producto de un trabajo de autopsia de Ley o de una necropsia, respetando ciertos protocolos", subrayó, citado en un boletín institucional.

    Respecto a los procesos judiciales, por secuestro, indicó que "más allá de lo que asuma el Gobierno existen personas que fueron agredidas y ellas son las que tienen la legitimación activa para iniciar las acciones legales que consideren".

    Asimismo, Pérez aclaró que el Gobierno no se inmiscuirá en las tareas del Ministerio Público, porque es una institución autónoma que se encarga  de llevar adelante, incluso de oficio, la investigación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0