PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Autoridades rusas reconocen fallos en sistema de alerta durante inundación


09/07/2012 - 10:59:56

RIA El sistema de alerta a la población durante las inundaciones en el sur de Rusia no funcionó correctamente, reconoció hoy el Ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov.

“Según el análisis preliminar, la población fue avisada (sobre las riadas), pero no se llevó a cabo una labor integral. Los dirigentes locales y algunos servicios cometieron fallos. No toda la población fue avisada en el tiempo establecido”, dijo Puchkov durante una reunión de las autoridades rusas para analizar la tragedia en Krasnodar.

Al mismo tiempo, Puchkov descartó que un supuesto vertido de agua de los embalses pudiera contribuir a la magnitud de las inundaciones.

“Fueron una serie de factores objetivos como lluvias torrenciales y alto nivel de agua en los ríos”, explicó el ministro al tiempo de añadir que inspeccionó personalmente el estado de los tabiques de los embalses en la región.

En este sentido, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin encargó al titular de la cartera de Emergencias, elaborar a partir de una semana, una serie de medidas encaminadas a prevenir situaciones extremas como la que sucedió en Krasnodar, causando más de 170 muertos.

“Vamos a poner orden en todo, para no dejar lugar a negligencias. En una semana, deben comenzar a elaborar un paquete de medidas para la prevención de ese tipo de catástrofes y la minimización del número de sus posibles víctimas”, dijo Rogozin.

Según último balance de las autoridades rusas, las fuertes riadas en el sur del país se saldaron con 171 muertos, más de 20.000 damnificados, 5.000 viviendas inundadas y unos 650 hogares destruidos, 100 de ellos completamente. Además, fueron seriamente dañados sistemas de suministro de agua y luz a la población local, así como las vías de comunicación terrestre.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0