PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Indígenas se quedan en La Paz tras enfrentamiento con la policía


06/07/2012 - 23:34:48

La IX marcha convocada por la Confederación Indígena de Bolivia (Cidob) determinó mantener la vigilia en La Paz, después de una movilización, un cabildo y un enfrentamiento con la policía, que dejó al menos nueve uniformados heridos y otros nativos contusos.

    Después de un comienzo pacífico la movilización subió de tono con actitudes violentas que obligaron a la policía a utilizar gases y  agua para evitar que ingresen a la Plaza Murillo, como era su intención.

     El presidente de la subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas remarcó la importancia del apoyo de algunos sectores de la población, organizaciones sindicales y de otras agrupaciones para "exigirle al gobierno" abrir el diálogo y resolver los nueve puntos de la plataforma de la IX marcha.

     Por su parte, el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, agradeció el respaldo de la población de La Paz, en una actitud que dijo "anima a la columna".

    "Así todos los días vamos a tocar las puertas del gobierno hasta ser atendidos, no nos va a cansar", subrayó.

    Bertha Bejarano, presidenta de la marcha, dijo que seguirán marchando en La Paz, porque la decisión de la columna "es permanecer en esta ciudad hasta ser atendidos".

     Dirigentes de otras organizaciones sindicales, como maestros, del seguro de salud, universitarios y otros,  coincidieron en señalar que el apoyo a los marchistas  será cons

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0