PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Peña: fiscal firmó acusación contra Costas estando de vacaciones


06/07/2012 - 23:19:51

Santa Cruz.- “La nota de vacaciones de la propia Fiscalía certifica que el miércoles 6 de junio el Fiscal de Distrito Isabelino Gómez estaba de vacaciones y sin embargo firmó la acusación contra Rubén Costas en esa fecha”, denunció Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación.

Mostrando documentos que prueben su aseveración, Peña cuestionó estos hechos irregulares que calificó como “prueba fehaciente” de la persecución política sistemática del Gobierno del MAS contra el Gobernador, con la intención de darle un golpe de Estado.
 
“Los cruceños no podemos estar a merced de los caprichos y atropellos de estas autoridades. El Fiscal de Distrito debe informar por qué acusó al Gobernador cuando estaba de vacaciones y firmó cuando otra persona estaba en su cargo”, agregó.

Peña dijo que esta denuncia será puesta en conocimiento de la Brigada Parlamentaria cruceña y se pedirá que se abra una investigación.
Además, cuestionó que la Fiscalía no esté al servicio del departamento, velando por la seguridad ciudadana, luchando contra el crimen y la corrupción, defendiendo los derechos de la sociedad, sino siendo un brazo operativo del MAS para perseguir a sus opositores. 

ALGO HUELE MAL

“Hay un clima enrarecido en la Fiscalía, algo que huele mal. Parece que se ha convertido en botín político del MAS, por el que se están peleando entre ellos, porque llama la atención que al Fiscal se lo reciba con banda cuando regresa de sus vacaciones”, señaló.

Sobre la solicitud de la Contraloría a la Asamblea Legislativa para que se querelle contra el Gobernador, Peña pidió a la Contraloría que se dedique a trabajar fiscalizando las instituciones del Estado, como lo hacen permanentemente con la Gobernación de Santa Cruz. Pidió que ese mismo control se haga en instituciones como Papelbol o el Plan de Vivienda del Gobierno, donde aseguró la existencia de muchos indicios de corrupción.

“La Contraloría debe dejar de ser un brazo represor del MAS, porque su papel actual es dar impunidad a los actos de corrupción del MAS y atacar opositores”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0