PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

NAS se queda en Bolivia y mantendrá apoyo en lucha antidrogas

06/07/2012 - 23:13:20

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció que la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) permanecerá en el país y continuará con sus aportes para el combate contra el tráfico de drogas.

    "En el marco del nuevo convenio de cooperación, en el marco del mutuo respeto, con dignidad y soberanía, el proyecto NAS,  que es un programa más de cooperación, se queda en Bolivia y seguirá quedándose para cooperar en el marco de la corresponsabilidad de la lucha contra el narcotráfico", aseveró.

    Sostuvo que la cooperación de la entidad norteamericana tendrá, sin embargo, menos de los 11 millones de dólares programados para el presente año para dar respaldo a la interdicción y erradicación de cultivos de coca.

    Sin embargo, dijo que debe entenderse que el recorte económico es el resultado de problemas entendibles por la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos, entre otros miembros de la comunidad internacional.

    "Si bien hay una reducción, eso no significa que no hay más cooperación o que la NAS se retira del país. Falso. Mas al contrario, reitero que el programa NAS seguirá en Bolivia, seguirá cooperando al Estado Plurinacional de Bolivia", añadió.

    La autoridad de la lucha antidrogas anunció, por otro lado, que con el apoyo de la entidad del país del Norte se prevé continuar con el fortalecimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y, con énfasis, a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

    Recordó que también está planificado aplicar un convenio trilateral firmado hace algunos meses entre Bolivia, Brasil y Estados Unidos para promover la ejecución de un plan piloto de verificación de cultivos excedentes.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0