PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La Paz y Santa Cruz con más avances en tema de transporte público

06/07/2012 - 22:56:48

El intercambio de avances en las reglamentaciones y el análisis de la situación actual en los principales municipios del país, fueron los dos temas discutidos en un taller convocado por la organización Swiss Contact y de la que participó el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Sandro Oquendo, director municipal de Tráfico y Transporte explicó que se pudo observar los avances en materia de las reglamentaciones vigentes por parte del Gobierno central como también en el análisis efectuado entre todos los participantes acerca de la problemática actual.

“A mi parecer, los municipios más avanzados en cuanto al ordenamiento del transporte son La Paz y Santa Cruz, ya que La Paz tiene elaborada su Ley de Transporte y Santa Cruz tiene concluido su plan técnico para el ordenamiento”, dijo Oquendo.

La autoridad municipal añade que en el área de planificación del transporte también se ha mejorado, puesto que antes se planificaba en función al vehículo y ahora se planifica en función al peatón.

Consultado acerca de los avances específicos en Santa Cruz, Oquendo afirmó que uno de los grandes problemas para plasmar los planes del municipio es la coordinación con los dirigentes del transporte público y con la unidad policial de Tránsito.

“Los  transportistas son reacios a un cambio en el sistema ya que esto los llevaría a trabajar como empresas con sistemas de bonos o acciones y otro problema es el financiamiento para la compra de los nuevos buses”, dijo.

A pesar de ello, el titular de Tráfico y Transporte asegura que en la parte técnica el municipio cruceño está bastante avanzado, “este año concluimos un estudio en cuanto a origen y destino de pasajeros, esto nos ayudaría a definir las paradas de transporte. En lo que existe un poco de retraso es en elaboración de nuestra ley del transporte y si se nos asigna presupuesto podríamos ejecutar la infraestructura necesaria para la primera fase del reordenamiento hasta mediados del próximo año, esta fase contempla el reordenamiento del 2° anillo mediante el cambio de su unidades vehiculares por otras de mayor capacidad y la asignación de carriles exclusivos para su funcionamiento” explicó Oquendo.

Este taller de intercambio de avances en el transporte de los distintos municipios, forma parte del convenio Aire Limpio con la agencia de cooperación suiza Swiss Contact.
Participaron los municipios de las capitales de los nueve departamentos y ejecutivos de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB). Como conferencista invitado estuvo el especialista en transporte del Ecuador, Cesar Arias. La priorización técnica del convenio Aire Limpio incluye temas como la Revisión Técnica Vehicular, el mejoramiento del sistema de transporte público y el monitoreo de la calidad del aire.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0