PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Conteo final confirma victoria de Peña Nieto


06/07/2012 - 19:56:56

VOA.- El Instituto Federal Electoral (IFE) de México, la máxima autoridad electoral en ese país  confirmó este viernes la victoria del opositor Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales del domingo.

De acuerdo al cómputo final de la votación el candidato del PRI obtuvo el 38,21% de la votación, seguido de Andrés Manuel López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), con 31,59% de los sufragios.

La candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se mantuvo en la tercera posición con 25,41% de la votación y Gabriel Quadri, del minoritario Nueva Alianza, en cuarto lugar con 2,29%.

Con el triunfo de Peña Nieto, un ex gobernador del Estado de México, el PRI regresará a la presidencia, que perdió en el 2000 tras gobernar durante 71 años seguidos a menudo entre acusaciones de corrupción y autoritarismo.

El nuevo presidente asumirá el 1 de diciembre el cargo por un período de seis años.

No obstante, y cómo sucediera en la elección presidencial de 2006 en la que López Obrador también quedó en segundo lugar, el candidato de izquierda se ha negado a reconocer los resultados, esta vez alegando que en las elecciones del domingo se usaron "miles de millones de pesos para comprar votos" por medio de tarjetas de una cadena de supermercados.

López Obrador hizo su denuncia desde su casa de campaña, rodeado de un gran número de tarjetas de la cadena Soriana que, según las denuncias de la izquierda, fueron entregadas por el Partido Revolucionario Internacional (PRI) para comprar votos.

"Nosotros nunca hemos comprado un voto", aseguró López Obrador, y señaló que la izquierda está insistiendo en que se "limpie la elección".

López Obrador insistió varias veces que mantendría su protesta por la vía legal y de manera responsable, "paso por paso", y se negó a responder si exigiría la anulación de las elecciones.

En 2006, cuando el izquierdista quedara segundo después del actual presidente Felipe Calderón del PAN, se autoproclamó presidente y sus seguidores ocuparon durante semanas importantes vías de la capital del país para manifestarse.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0