PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Municipio moviliza maquinaria en distritos con calles de tierra

05/07/2012 - 21:12:07

Santa Cruz.- Esta semana se intensificaron los trabajos para el mantenimiento de las vías de tierra  en 10 distritos mediante una serie de maquinarias contratadas para este fin.
En estos barrios se realiza el cuneteo y zanjas para la evacuación de las aguas durante la  época de lluvia, explicó el director de drenaje de la Oficialía de Obras Públicas (OMOP), Edil Aponte.

Luego de cumplir con los procedimientos que establece la norma para las contrataciones, se procedió al alquiler de 2 motoniveladoras, 1 retroexcavadora y 2 volquetas para que operen en cada distrito. Además se contará para estos distritos con 4 excavadoras para la limpieza de los canales no revestidos. 
Estos trabajos serán controlados por un fiscal y un supervisor de OMOP, en coordinación con las Subalcaldías respectivas y el control de los dirigentes vecinales.

“Para optimizar los trabajos se determinó realizar el “peinado” de las calles de tierra por bloque de acuerdo a un cronograma de actividades, previa coordinación con las Subalcaldías. Se ha dado un enfoque técnico  para que cada  dirigente no jale para su lado pues se trata de trabajar para beneficiar a todo el distrito”, añadió Aponte.

Según el Oficial Mayor de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Díez, “estos trabajos con maquinaria se realizarán durante un periodo de 3 meses de manera permanente, en los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13.  Estas maquinarias  atenderán incluso durante una semana al mes a los cantones de los distritos 14 y 15. Para esta tarea de emergencia se está realizando un inversión municipal de aproximadamente Bs 4.5 millones.

“Un grupo de dirigentes no comprenden que estamos sujetos a las normas de contratación y la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. El asunto de fondo es que hay disputas entre los dirigentes del mismo distrito. Como municipio garantizamos que todo el dinero previsto en el POA para el mantenimiento de las vías, será utilizado para este fin. Para atender a todos los vecinos, sin distinción de sectores, llegando a todos  los barrios que requieren de este servicio”, acotó Vaca Díez.    

Para complementar el apoyo a los vecinos, el Gobierno Municipal de Santa Cruz ha habilitado la línea de emergencia gratuita 800- 103344.De esta manera, el vecino puede solicitar colaboración en situaciones de emergencia, tanto para el drenaje, bacheo de calles y desperfectos de los semáforos, ocasionados por las inclemencias climáticas.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0