PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas recibe apoyo del MNR, Ernesto Suárez y provincias


04/07/2012 - 22:23:03

Santa Cruz.- El Gobernador Rubén Costas recibió la visita del ex Gobernador de Beni, Ernesto Suárez y de la bancada nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Casa de Gobierno.

Ambos repudiaron el actuar del centralismo y manifestaron su incondicional apoyo a la primera autoridad de Santa Cruz.

“Mi presencia obedece fundamentalmente a la situación que está atravesando Rubén. He manifestado que es una obligación moral la que tengo de estar junto a él en momentos como estos, acompañándolo”, explicó Ernesto Suárez. Asimismo, expresó que ya tuvo la oportunidad de “vivir un golpe de Estado” y saber “lo que se siente en esos momentos”.

Suárez  calificó al presidente Evo Morales como el dictador más grande que hay en América del Sur luego de que éste dijera que se debe poner un nuevo Gobernador en Santa Cruz y que debería ser del partido que ganó las elecciones vaticinando un cambio. “Es triste que de boca del presidente se haga conocer públicamente el golpe de Estado que se está queriendo dar a Santa Cruz y fundamentalmente a Rubén Costas”, acotó.

Por otra parte, el Jefe Nacional del MNR, Johnny Torrez expresó su desdén a las acciones del gobierno y dijo que no permitirán que “ningún gobierno totalitario y dictador destruya la obra de grandes hombres”. “Gobernador, quiero que sepa que nuestro apoyo es incondicional”.

Torrez sostuvo que si el centralismo fuera bueno, Bolivia no estaría pobre. “Bolivia es pobre porque el centralismo es malo, sin embargo, la lucha por la Autonomía fue la búsqueda de un proceso alternativo para encontrar mejor vida para la gente”.

Sumándose a las constantes movilizaciones organizadas por la ciudadanía, Gabriel Jiménez, presidente de la Mancomunidad de los Valles Cruceños, dio a conocer que mediante una asamblea de autoridades de los Valles Cruceños realizada en Mataral, se resolvió unánimemente  realizar un encuentro para brindar apoyo al Gobernador Rubén Costas y defender la democracia este jueves.

“Estamos viviendo una situación nauseabunda de acoso político judicial hacia los líderes que decidieron apostar por un proceso de desarrollo autonómico de nuestros pueblos”, aseguró Jiménez.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesLa propuesta de Tuto que cambiará a Bolivia

Iván Arias DuránA 28 días, dónde y cómo está el proceso?

Humberto Vacaflor GanamLa suerte de Karachipampa

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Mensaje de fe

Carlos ReyBrille hermosa La Paz

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0