PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

$us 40 por nuevo sistema Windows 8


03/07/2012 - 22:34:16

CNN.- Microsoft, como otras compañías tecnológicas, realiza constantemente actualizaciones de sus sistemas operativos y programas más rápido de lo que los usuarios están dispuestos a pagar. Por ello, la empresa está preparando una oferta de actualización más accesible.

Para este otoño cuando llegue el nuevo sistema operativo Windows 8, Microsoft ofrecerá un trato a los usuarios que deseen su versión Pro: actualizar su sistema por 40 dólares, siempre y cuando se cuente con Windows XP o las versiones posteriores, reportó el portal CNNMoney.

La renovación del sistema se deberá realizar vía internet hasta antes de enero de 2013, cuando llegará a su fin la promoción; o en su caso se podrá adquirir un DVD en las tiendas oficiales, pero éste tendrá un costo de 70 dólares, por lo que la opción más accesible que se ofrece es la descarga directa.

Esta no es la primera vez que Microsoft entra al mercado de la actualización, en lugar de la venta directa, pero sí mejora el precio. Cuando se lanzó Windows 7, según CNNMoney, quienes desearan mudarse de las versiones Vista, XP o anteriores tenían que desembolsar 120 dólares.

Aunque mejoró el trato a los millones de usuarios que utilizan Windows, la competencia todavía está por encima de Microsoft. Los propietarios de una Mac de Apple solo han pagado 29 dólares por actualizar al último sistema Mac OS X, y se prevé que para cuando salga la nueva plataforma Mountain Lion a fines de este mes, la actualización tendrá un costo de 20 dólares.

Según CNNMoney, esta puede ser una de las razones por la que las computadoras que funcionan con Apple estén más actualizadas que las de Microsoft. Mientras que el 85% de los usuarios con Mac usan la versión Mac OS 10.7 o la 10.6, casi la mitad de las PC todavía están usando Windows XP que se lanzó hace 11 años.

Otra de las causas es que las PC tienen un envejecimiento más rápido en cuanto a la capacidad de sus componentes. Muchos usuarios que aún continúan con Windows XP saben que dar un brinco hasta Windows 7 no siempre es lo mejor, pues los sistemas más modernos de Microsoft están diseñados para correr bajo hardware actualizado.

Para probar esa idea, CNNMoney instaló Windows 8 en una laptop Dell de hace cinco años con Windows XP. El sistema operativo se inició en 16 segundos y “corrió sin problemas una aplicación típica”, dijo el portal tecnológico, por lo que quizá esta nueva plataforma no sea tan pesada para las computadoras no tan actuales.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0