PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: la prensa tergiversó a Morales sobre juicio a Rubén Costas


03/07/2012 - 13:07:49

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, lamentó la tergiversación de algunos medios de prensa sobre la declaración del presidente Evo Morales, respecto a la situación del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y la posibilidad de una suspensión temporal de la autoridad por un proceso judicial que enfrenta en la justicia boliviana.

    "Lamentamos mucho que algunos medios de comunicación tergiversen esa declaración señalando que el Presidente ha decidido el cambio de Costas. Nada más falso creemos que se ha interpretado de manera un poco mal intencionada en algunos medios y se  ha provocado a raíz de eso algún debate falso y tergiversado", manifestó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    En esa dirección, la Ministra de Comunicación denunció que las declaraciones del Jefe de Estado fueron "cercenadas" por algunos medios de comunicación, lo que cambio el sentido de la posición presidencial.

    "El presidente se refirió a que si existe un proceso contra Costas es un tema de la justicia que no compete al Gobierno central y a ningún otro Gobierno", aclaró.

    Apuntó que el Mandatario recomendó a sus militantes que actúen de manera "legal y legítima" en caso de que el Órgano Judicial emita un fallo contra el Gobernador de Santa Cruz.

   "El Presidente recomendó e instó a los militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), que tiene representación en la Asamblea Legislativa departamental de Santa Cruz, a actuar de manera legal y respetando la legitimidad de una elección en el departamento que ha dado el triunfo al Partido Verde", remarcó.

    Costas tiene un proceso pendiente con la justicia boliviana, desde el 2008, cuando fue prefecto de Santa Cruz y convocó a un referendo ilegal para la aprobación del Estatuto Autonómico, fuera de las leyes y la Constitución Política del Estado, proceso en el cual se asegura gastó alrededor de 10 millones de bolivianos, en una acción tipificada como daño económico al Estado.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0